Niña de 14 años inventó una lavadora a pedal para ayudar a su madre enferma

El gobierno de India reconoció a la joven por su ingenio al crear una lavadora...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Niña de 14 años inventó una lavadora a pedal para ayudar a su madre enferma
-> Ana Maldonado <-
22 de Septiembre del 2021

Dicen que “la necesidad es la madre de la invención” y Remya Jose de India, es un ejemplo perfecto del ingenio que nace de las dificultades.

José tenía solo 14 años, su mamá se enfermó y ella y su hermana tuvieron que hacerse cargo de ayudar con las tareas del hogar. Quería facilitar un poco su trabajo de lavar a mano la ropa de la familia en el río cercano, y sabía que su familia no podía pagar una lavadora eléctrica.

Comenzó a investigar cómo funcionan las lavadoras eléctricas. No quería cargar a su padre con el costo de la electricidad, por lo que inventó una lavadora accionada por humanos. Su padre la ayudó a encontrar las piezas y un taller de automóviles local la ayudó a construirlo y, con solo catorce años, José inventó una lavadora a pedal.

El prototipo de Remya funcionó de una manera perfecta. La máquina en cuestión está compuesta por una cabina de aluminio donde se encuentra un cilindro que gira por la conexión con una cadena de bicicleta y sistema de pedales.

El procedimiento de lavado se presenta de la siguiente manera:

Se coloca la ropa en el interior con agua caliente por diez minutos, después de este tiempo se empieza a pedalear para producir el centrifugado, luego se abre un pequeño grifo para drenar el agua con detergente y por último se llena con agua limpia y se realiza el enjuague final.

La dinámica de este prototipo combina dos acciones: la de ejercitarse y de lavar la ropa. La creación de la joven es ideal para ser utilizada durante un corte de energía, para zonas rurales o para las personas que no cuentan con las facilidades de tener una lavadora eléctrica.

Remya recibió galardones por su invención, el gobierno le hizo un reconocimiento y la Fundación Nacional de India está muy interesada en seguir llevando sus ideas más recientes.