¿Quería consentimiento? Joven demanda a sus padres por no haberle consultado si quería nacer

Como si se tratara de una broma, joven demanda a sus padres y quiere que le paguen por vivir...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¿Quería consentimiento? Joven demanda a sus padres por no haberle consultado si quería nacer
-> Ana Maldonado <-
14 de Julio del 2021

¿No querías nacer? Si es así, quizás te identifiques con Raphael Samuel, un joven de 27 años que demandó a sus padres por haberle concebido sin su consentimiento y para colmo de ellos, el joven quiere que sus progenitores le paguen por vivir.

Como si fuera una broma, Samuel se volvió viral luego de que en uno de sus vídeos que publica en YouTube, donde se oculta bajo unas gafas de sol y una barba postiza dijo, "Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir".

El comentario de que un padre debe mantener de por vida a sus hijos ha generado aún más polémica en las redes sociales ya que según el joven, ahora sus padres debían pagarle para vivir, pues él no había pedido estar en este mundo.

La extraña petición fue retomada por diferentes medios del mundo, pues detrás de él hay todo un “movimiento antinatalista”, el cual considera que las personas deben abstenerse de tener hijos por motivos morales.

El joven afirma que sus padres están de acuerdo con la decisión tomada por él, "Se dan cuenta de que fueron inconscientes cuando me tuvieron y quieren que corra la voz", afirmó el joven, asegurando que está a la búsqueda de "un abogado con agallas" para llevar este caso a una corte.

Aunque Samuel dice haber tenido una "grandiosa relación" con sus padres, cree firmemente que la razón por la que nació fue por placer de sus padres y no el suyo propio.

Lea también: Donald Trump anuncia demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

Las ideas antinatalistas del joven indio van más allá de la inútil búsqueda del consentimiento de quienes no han nacido, sino que desea crear "conciencia" en los niños de que sus padres no son propietarios de sus vidas.

Sin embargo, pese a la buena relación que dice tener con padres, Samuel sugirió no hacer nada por los padres si realmente no se quiere hacer. “No hagas nada por tus padres si no quieres. Si quieres, si realmente tienes ganas de hacerlo, hazlo”.

¿Qué es el Movimiento antinatalista?

El antinatalismo es un sistema de pensamientos filosóficos que defienden el control de la natalidad hasta el punto de que pueden considerar incorrecta la reproducción, por lo que sostienen que al no nacer se evita un gran sufrimiento al mundo y al no nacido.

Samuel forma parte de un movimiento que se ha denominado Child Free India (India Sin Niños), una agrupación que congrega a unas pocas decenas de personas, pero que con un nuevo auge espera reunir a unos 200 antinatalistas.

Para finalizar el joven dejo en claro que, “no queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien”.