Corea del Norte prohibió los pantalones ajustados por ser “un símbolo del estilo capitalista de vida”

En la lógica del dictador Kim Jong-un, ese tipo de vestimenta es “antisocialista”...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Corea del Norte prohibió los pantalones ajustados por ser “un símbolo del estilo capitalista de vida”
-> Redacción El Espectador Hn <-
29 de Mayo del 2021

El régimen de Corea del Norte sigue engrosando la lista de prohibiciones: ya no solo está limitada toda libertad de expresión sino que también de moda. Es que en la ridícula nómina de ítems vedados “por capitalistas” entraron los pantalones pitillo -generalmente elastizados- para hombres (es casi imposible ver a una mujer en pantalones en Corea del norte).

La novedad se publicó en el periódico oficial del gobierno, Rodong Sinmum, y como eje del artículo se exige a los norcoreanos “hacer más para evitar que la cultura capitalista se apodere del país”, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. “Debemos desconfiar del más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, afirma el diario oficial del régimen.

Pero el veto no se termina en los pantalones elastizados, sino que hay decenas de tipos de vestimenta, accesorios y estilos prohibidos “para luchar contra el comportamiento antisocialista”.

De hecho, los clásicos jeans, la prenda por excelencia en un look informal, en el régimen de Kim Jong-un son vistos como un símbolo del capitalismo salvaje. Por eso, ni sus mujeres que usan pollera, ni sus hombres que prefieren pantalones de estilo militar, usan un jean.

Ya hace años, al notar un avance del occidentalismo en la cultura norcoreana, el régimen prohibió, entre otros accesorios, las perforaciones corporales y desde hace una década solo hay unos pocos cortes de cabello aprobados por el régimen.

Los modelos de peinado fueron confirmados por la periodista finlandesa Mika Mäkeläinen, quien durante una visita a Pyongyang tomó imágenes de un aviso en un salón de belleza. Como regla general ellos deben llevar el pelo corto y a las mujeres, por su parte, se les recomienda no usar cola de caballo.