¡Insólito! Sky, primer perro en Honduras en asistir a un juicio a los tribunales

El perro habría sido la razón para que dos familias se pelearan su custodia...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¡Insólito! Sky, primer perro en Honduras en asistir a un juicio a los tribunales
-> Ramon Zelaya <-
18 de Abril del 2021

En un hecho totalmente insólito en Honduras, mañana un perro llamado Sky, se deberá presentar con una familia a un juicio a los Juzgados de Letras de lo Penal en Comayaguela luego de habérsele hecho requerimiento fiscal a una familia por mantener en su hogar a dicho animal.

Es por ello que organizaciones defensoras de No al Maltrato Animal están convocando a un platón este lunes frente a los Juzgados de Letras Penal de Francisco Morazán, en el barrio La Granja de Comayagüela, para exigir justicia para SKY.

SKY es un perro que fue regalado a una familia de la capital, ya que su antigua familia consideró que ya estaba viejo y enfermo, por lo que ya no podían continuar manteniéndolo por poco espacio y por no tener las condiciones.

La familia que adoptó al perrito, le dio además de un hogar, lo llevaron al veterinario, le dieron salud y una mejor vida de calidad para el canino, a lo que al verlo recuperado, la antigua familia del perrito han pedido que le devuelvan el perro para cruzarlo con otras crías y venderlas.

La nueva familia se negó, provocando que las otras personas acudieran al Ministerio Público acusando a la familia de SKY de Apropiación Indebida, por lo que la Fiscalía presentó un requerimiento fiscal a la nueva familia de Sky a la cual se le realizará un juicio mañana 19 de abril del presente año.