¡Impresionante! Diseñador crea una réplica exacta del estadio Johannesburgo con materiales reciclables

Este hombre lleva 12 años de dedicación a esta ciudad...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¡Impresionante! Diseñador crea una réplica exacta del estadio Johannesburgo con materiales reciclables
-> Ramon Zelaya <-
09 de Abril del 2021

Lo que para muchas personas resultaba basura, para un hombre le ha resultado una “mina de oro”, hablamos de Mulalo Nego Negondeni, un hombre de 26 años de Mukula Village en la provincia de Limpopo, Sudáfrica, quien ha recreado una ciudad completa donde ha añadido el Estadio de Johanesburgo, el cual albergó la final de Sudáfrica 2010 la cual le ganó España a Alemania con un golazo de Andrés Iniesta en los últimos minutos del tiempo suplementario.

El hombre ha creado NegoCity el cual es un proyecto al cual le ha dedicado 12 años de su vida y es una miniciudad en el patio de casa de sus padres la cual ha construido con materiales desechables.

“Cuando vi por primera vez el estadio que acogió la ceremonia de apertura y la clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2010, me gustó mucho el diseño y lloraba por ver el estadio en vivo y también por asistir uno de los partidos en el estadio, pero mi familia no podía permitirse comprarme una entrada. Entonces, como tenía muchas ganas de ver ese estadio, comencé a construirlo con barro en 2008 y solo miraba el diseño en la televisión y en los periódicos. Dije que construir ese estadio me hará sentir mucho mejor porque lo vería todos los días y en cualquier momento”. Comentó.

Sin duda alguna esto es una atracción para todos, en especial para los sudafricanos

Sin duda alguna esto es una atracción para todos, en especial para los sudafricanos

Con el tiempo y por sugerencia de su madre, Negondeni comenzó a realizar mejoras en su réplica del First National Bank (FNB) Stadium en Johannesburgo. Le dio estabilidad a la estructura usando cemento mezclado con material desechado y luego construyó el estadio con alambres, plásticos, telas y mucho más. La nueva versión era tan grande que el artista incluso podía sentarse dentro de ella. Este fue el comienzo de la NegoCity que existe hoy.

El gran estadio dio paso a toda una ciudad con los edificios más famosos de Johannesburgo, y el proyecto creció hasta cubrir la mayor parte del patio. Negondeni nos cuenta que, al principio, sus amigos y familiares pensaron que su proyecto era demasiado ambicioso; pero ahora que ven la increíble ciudad que ha construido, están orgullosos de lo que ha logrado. Sin embargo, su familia y amigos no son las únicas personas que quedaron impresionadas por la “mini ciudad” de Negondeni. El artista comparte que el director de Orvall Corporate Designs en Centurion, Sudáfrica, se puso en contacto con él después de ver Nego City en LinkedIn.