La niña mexicana que tiene un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein

Forbes escogió a la pequeña como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


La niña mexicana que tiene un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein
-> Ivonne Turcios <-
08 de Marzo del 2021

Adhara Maite Pérez Sánchez tiene menos de 11 años, pero ya terminó el bachillerato y está cursando dos carreras universitarias. ¿Cómo lo ha logrado a tan corta edad? No ha sido sencillo, dice su madre, pero lo ha conseguido gracias al apoyo y el esfuerzo de su familia y a un coeficiente intelectual (CI) que asombra: 162 puntos, dos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

A los 3 años, a la niña le diagnosticaron síndrome de Asperger (que es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente). La situación fue muy difícil para ella.

Lea también:¡Admirable! Modelo hondureña rompe estereotipos y da un salto a la fama 📸

La prestigiosa revista Forbes escogió a la pequeña como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019, lista en la que compartió con grandes deportistas, empresarias y científicas. Pero más allá de ser una niña genio y de estudiar sobre el cosmos y la teoría del Big Bang, a Adhara le gusta jugar, divertirse con su hermana Renata Camila, ver televisión y relajarse con legos o rompecabezas.

Honduras| Noticias | Lo Curioso