Científicos encuentran agua y materia orgánica en un asteroide, por primera vez en la historia

La presencia de agua y materia orgánica en una pequeña muestra del asteroide Itokawa...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Científicos encuentran agua y materia orgánica en un asteroide, por primera vez en la historia
-> Ivonne Turcios <-
07 de Marzo del 2021

Para entender el origen de nuestro planeta Tierra primero hay que entender el origen de la vida más allá de nuestra atmósfera, y para ello científicos de todo el mundo han lanzado una serie de misiones para recuperar parte de asteroides que podrían explicar el origen de la vida.

Ahora científicos han descubierto la presencia de agua y materia orgánica en una pequeña muestra del asteroide Itokawa visitado por la primera misión Hayabusa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa). Es un descubrimiento importante porque es la primera vez que se encuentran tales materiales orgánicos en un asteroide.

Lea también:Olga Alvarado: “Desde mi adolescencia inicie con mi lucha incansable por ayudar y defender los vulnerables"

Investigadores del Royal Holloway de la Universidad de Londres sugieren que el asteroide podría haber evolucionado durante miles de millones de años al recoger materiales mientras viajaba por el espacio. "La presencia de materia orgánica sin calentar muy cerca de él, significa que la caída de materia orgánica primitiva llegó a la superficie de Itokawa después de que el asteroide se había enfriado ", sostiene la doctora Chan.

Honduras| Noticias