El bebé de los milagros: estuvo muerto, lo resucitaron y luego superó la Escherichia coli, la sepsis y el covi

Archie Edwards llegó al mundo sin latidos y con 25 semanas de gestación...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


El bebé de los milagros: estuvo muerto, lo resucitaron y luego superó la Escherichia coli, la sepsis y el covi
-> Josue Durón <-
09 de Febrero del 2021

El pequeño Archie Edwards, hijo de Sheree Murray y Robert Edwards, ambos de 21 años, nació sin latidos en el Hospital General de Burnley en Lancashire (Inglaterra), el 1 de diciembre de 2020. Los padres relataron que los médicos lograron resucitar al bebé que nació muerto después de 40 minutos gracias a compresiones torácicas antes de colocarlo en un respirador, lo que, según Edwards, “se sintió como una eternidad”.

Archie tuvo otro susto con solo cinco semanas de edad cuando contrajo E. coli, una infección bacteriana que le provocó sepsis.Otras pruebas revelaron que el bebé también había contraído COVID-19 y se cree que es uno de los más jóvenes en contagiarse en Gran Bretaña, con solo 25 semanas de gestación.

Sus padres, aterrorizados, dijeron que temían perder a su primer hijo y solo se dedicaron a “esperar y rezar” para que saliera adelante.

Este angelito nació para vivir

Este angelito nació para vivir

Sin embargo, el valiente niño luchó contra el coronavirus y la sepsis y actualmente se está recuperando en una unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital General de Burnley. Se espera que regrese a su casa en marzo.

Al principio me sorprendió más que nada porque no tuve complicaciones durante el embarazo”, reveló Murray. “Pero cuando nos contaron sobre los latidos de su corazón y luego la sepsis y el COVID todo fue aterrador”, añadió.