El infierno del niño que se hizo una camiseta de Messi con una bolsa

Murtaza Ahmadi se puso una bolsa de plástico a modo de camiseta en 2016...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


El infierno del niño que se hizo una camiseta de Messi con una bolsa
-> Redacción El Espectador Hn <-
04 de Febrero del 2021

En enero de 2016, Murtaza Ahmadi, un niño afgano de cinco años, se volvió mundialmente famoso al aparecer en las redes sociales con una bolsa de plástico puesta a modo de camiseta que llevaba el nombre de Lionel Messi escrito con un marcador. Su hermano subió la foto del pequeño con la improvisada prenda a su Facebook e inmediatamente se viralizó.

La historia circuló por los medios de todo el planeta y llegó a los oídos del astro argentino, que primero le envió regalos a Murtaza y, un tiempo más tarde, en diciembre de ese mismo año, lo conoció personalmente en Qatar, donde el 10 de Barcelona y la selección argentina había llegado a disputar un partido.

Pero toda esta historia que podría parecer feliz con la relación entre un niño y su ídolo se convirtió desde el principio, para el pequeño Murtaza y su familia, en una increíble pesadilla.

Todos se volcaron contra él

Todos se volcaron contra él

Desde los primeros tiempos en que se puso la camiseta de plástico, hasta el presente, el niño sufrió amenazas, tuvo que huir de su aldea, vivió con miedo al secuestro y al robo y finalmente debió exiliarse en Kabul, la capital de Afganistán, donde pasó un tiempo recluido y alejado de sus parientes para evitar que alguien lo reconociera.La triste historia de este pequeño que hoy cuenta con nueve años y asegura que sigue amando a Messi a pesar de todos los sufrimientos que atravesó luego de vestir su camiseta, fue recopilada en un video que realizó el sitio de deportes internacional Bleacher Report. Allí, el propio Murtaza y sus familiares narran las peripecias que debieron sufrir a causa de aquella primera viralización.

"Creí que Messi sería como Ronaldo"

Entonces fue cuando las cosas parecieron mejorar. Murtaza recibió un pasaje para dirigirse a Doha, la capital de Qatar, para poder a conocer a su ídolo, Lionel Messi. Más allá de todas las adversidades, el sueño del niño parecía que finalmente se haría realidad.

El pequeño conoció a Messi, estuvo con él en el campo de juego, se sacó fotos con su ídolo, se llevó una camiseta de Barcelona y abrazó fuertemente las piernas de su admirada estrella del fútbol.

"Le dije que me quería quedar con él, que quería jugar con él. Él me decía que me fuera con mi padre, pero no entendía su lengua", recordó el pequeño en el informe. La madre de Murtaza agregó en el documental que el niño estaba muy feliz ese día, ya que, así se lo había confesado, él lo amaba más a Messi que a ella, su propia madre.

"Yo estaba muy contento -dijo el papá de Murtaza-, porque creía que Messi sería como Cristiano Ronaldo". Arif se refería al gesto que tuvo el portugués con un refugiado de Siria a quien le ayudó a obtener asilo en España y a quien, se rumoreaba, el astro que ahora está en Juventus le habría dado importantes sumas de dinero.