Alerta, el fin de la humanidad podría estar más cerca de lo que crees

Debemos hacer algo ya…...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Alerta, el fin de la humanidad podría estar más cerca de lo que crees
-> Ana Borjas <-
26 de Enero del 2021

Un estudio reciente en la que han colaborado 17 científicos de México, Estados Unidos y Australia, ha advertido de los tres problemas ambientales que provocarán "un futuro espantoso de extinción, la degradación del suelo", la propia "pérdida de biodiversidad" y el aumento de "las posibilidades de que se produzcan pandemias", entre otros.

El ascenso de líderes populistas de derecha está asociado con agendas anti-medioambientales como se ha visto recientemente, por ejemplo: en Brasil, Estados Unidos y Australia". De esta forma, el análisis expone que "las grandes diferencias de ingresos, riqueza y consumo entre las personas e incluso entre los países dificultan que una política sea global en su ejecución o efecto".

Si la mayoría de la población mundial realmente entendiera y apreciara la magnitud de las crisis, se podrían esperar cambios positivos, para ellos, el sistema necesita "cambiar las reglas del juego", pues la gravedad de la situación requiere modificaciones en "el capitalismo global, la educación y la igualdad", que incluyen, entre otras cosas "la abolición del crecimiento económico perpetuo, la regulación estricta de los mercados y el empoderamiento de las mujeres".