Estas mujeres son admiradas por impulsar un cambio en el mundo

en este día de la mujer......


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Estas mujeres son admiradas por impulsar un cambio en el mundo
-> Ana Borjas <-
25 de Enero del 2021

1. Marie Curie

Esta mujer fundó la nueva ciencia de la radioactividad -incluso el nombre fue inventado por ella- y sus descubrimientos produjeron curas efectivas para el cáncer. Su recuerdo se conserva en la organización benéfica de cáncer que lleva su nombre y que continúa ayudando a los pacientes terminales alrededor del mundo.

2- Rosa Parks

El 1 de diciembre de 1955, Rosa Louise Parksabordó su autobús para dirigirse a casa, como lo hacía diariamente después de trabajar.

Ese día, sin embargo, la afroestadounidense desafió la segregación racial que existía en partes de Estados Unidos al negarse a ceder su asiento para que una persona blanca se sentara. Su protesta fue apoyada por muchas otras personas negras y provocó el movimiento de derechos civiles que, en los 1960, finalmente logró derechos igualitarios.

 

Cerramos con broche de oro…

 

3- La Princesa Diana, princesa de Gales (Lady Di)

 

Líder humanitaria, icono de la moda, madre práctica, rompedora de normas. Diana, princesa de Gales.

Revoluciono el mundo de la moda, rompiendo los códigos de etiqueta de la realeza, casada con el heredero al trono británico. Se enfrentó a ministros británicos, al gobierno de EEUU y a la OTAN por su campaña para erradicar las minas antipersonales.