¿Síntomas de los políticos en Honduras? Conoce qué es la Mitomanía y sus características

Se conoce también como pseudología fantástica y es un problema al que se le debe prestar atención...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


¿Síntomas de los políticos en Honduras? Conoce qué es la Mitomanía y sus características
-> Ramon Zelaya <-
22 de Enero del 2021

Como el típico síntoma de los políticos en Honduras quien por medio de promesas incumplidas y mentiras buscan admiración así es la mitomanía una práctica que ya es de uso diario de aquellos que a base de estas prácticas buscan obtener la atención de las personas.

La mitomanía es un trastorno psicológico que consiste en una conducta repetitiva del acto de mentir y a base de sus mentiras, la persona mitómana busca beneficios inmediatos como ser la admiración o la atención.

Muchos de nuestros políticos mienten con frecuencia, y dichas mentiras son espontaneas ya que se las inventan según su conveniencia y con la finalidad de no recibir castigos, por incumplimientos e impuntualidades en algo realizado.

Un estudio pudo determinar que uno de cada mil menores es mitómano y 10 de cada 100 personas lo son en la etapa adulta, y según la Universidad del Sur de California, un 40% de estas personas presentan epilepsia y antecedentes traumáticos o de infección.

Leer también: Por segunda vez se contagia de Covid 19 la Doctora Karla Pavón

Síntomas de la mitomanía

Síntomas de la mitomanía

La mitomanía es un trastorno psicológico cuyos síntomas puedes identificarse con un poco de consciencia sobre sí mismo y presenta los siguientes signos:

  • Niveles de ansiedad elevados cuando se presentan las condiciones ideales para mentir.
  • Pensamientos frecuentes que incitan a mentir.
  • Dificultad para resistir el impulso de mentir.
  • Satisfacción cuando no se descubren las mentiras.
  • Baja autoestima
  • Pocas habilidades sociales

La persona que padece estos síntomas incrementa cada vez más sus mentiras conforme lo requiera la situación.

Causas de la mitomanía

Causas de la mitomanía

Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry, establece que una de las causas de la mitomanía es un desequilibrio neurológico, el cerebro es atacado por un incremento de materia blanca y además se produce una disfunción hemitialamica derecha

Así mismo, la baja autoestima es otra de las causas de esta enfermedad, la cual, debido a esto, los debería llevar a buscar atención urgente para esto ya que es peligroso.

 

Tratamientos para la mitomanía

Tratamientos para la mitomanía

Es necesario que, para combatir esta enfermedad, se reeduque la percepción de la realidad del paciente o sea la forma en la que ve la realidad, y para lograrlo se ocupa la ayuda de un psicólogo y la voluntad del paciente.

Un enfermo de la mitomanía, debe recibir psicoterapia y en esto entra el psicólogo convencional o puede ser online, y también hay tratamientos psicofarmaceuticos que dependen de la presencia de síntomas de otros trastornos mentales.

Esta enfermedad nos hace ver la realidad de nuestro país y estudiar a los políticos que manejan a Honduras ya que muchos de ellos se basan en demasiadas mentiras y como la enfermedad lo indica, cada vez son más grandes lo que nos hace pensar que muchos o en su mayoría, podrían estar enfrentando este problema sin siquiera saberlo lo que podría generar con el tiempo peores decisiones de muchos de estos políticos enfermos y que ellos “no se den cuenta”, algo que podría llevar a fines catastróficos a nuestra amada Honduras.