5 curiosidades de la navidad que no conocías

Muchas personas la toman como una festividad religiosa...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


5 curiosidades de la navidad que no conocías
-> Abi Turcios <-
24 de Diciembre del 2020

La navidad es una fecha especial en la que las personas se divierten con los regalos, la decoración de las viviendas, aunque muchos no conocen la razón por la que provienen esta clase de tradiciones. Muchos lo toman como festividad religiosa y otros como un buen día para reunirse con la familia.

Lea también: “All I Want for Christmas is you” se posiciona como el himno más sonado de todas las navidades

Los colores oficiales de la navidad

Los colores oficiales de la navidad

Al pensar en la navidad se viene a la mente los colores verde, rojo y dorado. El verde es el representante del nacimiento y la vida, el rojo representa la sangre de Jesucristo y el dorado significa realeza.

Fiesta pagana

Fiesta pagana

Sus raíces están en las fiestas paganas que se celebraban en diciembre. Al desaprobar la iglesia católica estas festividades, se estableció el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, aunque no hay pruebas que Jesús naciera en estas fechas.

Martin Lutero decoró el primer árbol de navidad

Martin Lutero decoró el primer árbol de navidad

La historia dice que Martin Lutero fue el primero en decorar un árbol de navidad. Al ver las estrellas brillar entre las ramas, mostró lo mismo a sus hijos llevando un árbol a casa y poniendo velas en él.

Noche de paz

Noche de paz

La canción de mayor popularidad de navidad es “Noche de paz” que tiene 733 versiones desde 1973. Fue escrita en Austria por el padre de Joseph Mohr, cuando se estropeó el órgano de la iglesia.

Besarse bajo el muérdago

Besarse bajo el muérdago

Seguro que conoces la tradición de besarse bajo el muérdago. Esta planta representa más que eso, se dice que para los druidas, esta significa el verde invierno y se cree que cura la infertilidad y protege de los males.