El nuevo santo de la Iglesia Católica falleció a los 15 años de edad

Después de 14 años el cuerpo de Carlo Acutis está intacto...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


El nuevo santo de la Iglesia Católica falleció a los 15 años de edad
-> Ivonne Turcios <-
21 de Noviembre del 2020

Su nombre era Carlo Acutis. Este chico italiano nacido en Londres, muerto en 2006 a los 15 años por una leucemia, es el último beato proclamado por la Iglesia católica. Es decir, el paso previo a la declaración de santidad. Si esto acaba pasando, Carlo podría incluso a formar parte de otro club muy selecto, el de los 10.000 santos que la Iglesia católica ha nombrado hasta la fecha. Un grupo en el que apenas un centenar son niños o jóvenes los beatos, unos ochenta.

Cutis sanó a muchas personas, sus amistades se refieren a el de la mejor manera. El día de su funeral “parecía fiesta” según relatan, ya que las personas no cabían en su funeral. Desde muy pequeño tenia una fuerte inclinación por la programación y la tecnología en general y la fe de los muy, muy devotos. Sus ahorros los daba a los más necesitados, fue muy influyente entre sus amistades y demás personas que lo rodeaban.

Abrieron su tumba y su cuerpo estaba igual. "Una mujer que tenía cáncer de mama, sin quimioterapia, se curó", relata la propia madre del joven santo Carlo Acutis. Pero ese no ha sido su único milagro. El primero de ellos fue la sanación de un niño con una enfermedad incurable al páncrea. Fue ese hecho, comprobado por la propia Iglesia Católica, que hoy lo lleva hasta la beatificación. Apasionado por transmitir el mensaje de Dios, incluso a través de las redes sociales y utilizando sus vastos conocimientos en informática, hoy Carlo es declarado "el primer santo que viste de jeans y camiseta.

Lea también: ¡Atención! Cristiano Ronaldo no vería con malos ojos regresar a la casa blanca


La vida secreta de las monjas

Alrededor del 10% de las mujeres que se convirtieron en monjas no son vírgenes...
| LO_CURIOSO | 30 de Agosto del 2020

La mujer albañil

Katerin tiene más de 15 años de dedicarse a la albañilería...
| LO_CURIOSO | 26 de Agosto del 2020