HONDURAS / 01 de Diciembre del 2023

MP presenta requerimiento fiscal y orden de captura a Daniel Atala, por suponerlo responsable del asesinato de Berta Cáceres

La Organización del Pueblo Indígena Lenca en Honduras (COPINH), y familiares de la ambientalista asesinada Berta Cáceres, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Daniel Atala, quien se le supone uno de los responsables de la muerte de la ambientalista.  

“Se ha presentado un requerimiento contra de Daniel Atala por su participación en el crimen contra Berta Cáceres. COPINH, y las hijas/o de Berta esperamos q esto no sea solamente una exhibición mediática y que el MP cumpla  responsablemente en probar su participación”, se informó en las redes de COPINH. 

Según COPINH, Atala, es un asesino, criminal, corrupto, racista y saqueador, y lo consideran uno de los principales responsables de la muerte de Cáceres.

Ante esta denuncia, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó un requerimiento fiscal con orden de captura en contra de Atala.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.