Honduras y su necesidad por más miembros en la Policía Nacional
Para el 2025 se pretende que Honduras cuente con una mayor cantidad de miembros policiales, ya que hasta el momento sólo se tiene el 33% de seguridad.
El ministro de la Secretaría de seguridad, Gustavo Sánchez, afirma que en Honduras hacen falta más policías, ya que cuando ellos agarraron el cargo sólo se contaba con 16,000, hasta el día de hoy ya hay 20.
Sin embargo, para el 2025 esperan tener más de 30 mil miembros, de esta forma por cada 1000 ciudadanos habrá un policía.
“Nosotros recibimos esta institución con solo 16 mil policías, en estos dos años graduamos cuatro mil, y en los próximos dos años esperamos de cuatro a cinco mil, hasta terminar el mandato”, dijo Sánchez.
Lamentablemente la seguridad en Honduras no es positiva, ya que en estos momentos se cuenta con un déficit del 33%, dejando la estabilidad en la imaginación.
La Policía Nacional les dice a los jóvenes a ser un miembro más de ellos si cumplen con los requisitos para ingresar a la cabeza de la seguridad.
Al parecer la meta del gobierno de Libre es alcanzar casi los 30 mil miembros policiales, y aunque es un número lejano, las autoridades continúan trabajando para lograrlo.
Se menciona que el salario de un policía recién ingresado es de 18 mil lempiras, al pasar los años y subir de rango un sueldo hitita en aumentos positivos.