HECHOS / 10 de Noviembre del 2022

Continúan los aseguramientos de los bienes de la fallecida Hilda Hernández

El Ministerio Público mediante un comunicado ha dado a conocer que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), continúan los aseguramientos de bienes ligados a la red de corrupción, por medio de la Operación Las Moiras.

Algunos de los bienes incautados fueron adquiridos por la fallecida exministra de Comunicaciones y Estrategias Hilda Rosario Hernández Alvarado, entre los que está un Edificio llamado Versalles ubicado en las Lomas del Guijarro, complejo de Condominios Mont Marand, una Villa del Hotel Palma Real, dos casas en la Colonia Linda Vista de Tegucigalpa y un terreno en San Antonio de Oriente.

Otros de los propietarios de los bienes asegurados son Miriam Cruz esposa de Juan Antonio Hernández Alvarado, Claudia Yamila Noriega quien fungía como Coordinadora de la Tarjeta Cachureca, Carol Vanesa Alvarado exgerente financiera de Casa Presidencial, y Norman Guillermo Noriega.

Según las autoridades, hasta el momento se han realizado 103 aseguramientos, de los cuales son 56 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles, 14 productos financieros, y 29 vehículos. Estas incautaciones están en Estados Unidos, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.

También vea:UFERCO asegura 103 bienes a red de corrupción vinculada a la extinta Hilda Hernández y demás funcionarios

Además, manifiestan que la UFERCO está tratando de recuperar a favor del Estado 101 millones de lempiras drenados por empresas de maletín. Así mismo, los bienes han sido entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para su custodia.

Tags: UFERCO OABI ATIC  bienes incautados

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.