HECHOS / 10 de Noviembre del 2022

Policía Nacional captura a 11 personas por traslado ilegal de 45 cubanos

Mediante un fuerte operativo por parte de la Policía Nacional se procedió al arresto de 11 sujetos que trasladaban de forma ilegal en carros particulares a 45 ciudadanos procedentes de Cuba, el hecho ocurrió en Monte Verde, Santa Cruz de Yojoa.


Se realizó una exhaustiva investigación por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el que se logró dar con la ubicación.

Los arrestados son originarios de Guaimaca

Los arrestados son originarios de Guaimaca, Distrito Central, Maraita y San Antonio de Oriente de Francisco Morazán, y comprenden las edades de 27, 29, 30, 31, 33, 40, 41, 43, 45, y 55 años.

Entre la evidencia decomisada están 11 teléfonos celulares, 9 vehículos tipo turismo Toyota, Corolla, un carro Honda Civic, y una camioneta Honda, modelo CRV. Así mismo, tenían en su posesión 21,200 lempiras en efectivo.

Carros particulares decomisados

También vea:

Los detenidos utilizaban carros particulares para despistar a las autoridades, sin embargo, la UTIC está en constantes y permanentes trabajos para identificar las bandas delictivas dedicadas al tráfico ilícito de personas y delitos conexos.


 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.