HECHOS / 31 de Octubre del 2022

Fredy Nájera estaría buscando revertir su condena de 30 años de cárcel por narcotráfico en EE.UU.

La defensa del exdiputado y narcotraficante, Fredy Nájera, ha dado a conocer que estaría presentando un recurso de apelación ante una corte estadounidense con el fin de lograr revertir los 30 años de cárcel a los que fue condenado por delitos de narcotráfico el pasado 13 de octubre.

Los abogados de Nájera, presentaron el jueves pasado un recurso ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York donde interponen una apelación por lo que ellos consideran una causa justificada donde además solicitan extender el periodo para poder interponer la apelación de 14 días la cual ya fue aprobada por el juez Paul Gardephe.

Leer también:Condenan a cinco años de prisión al narcotraficante hondureño Christian Jamil en una corte de Florida

Asimismo, se habla que el exdiputado liberal, busca un abogado para que este se encargue de plantear un discurso ante la Corte de Apelaciones Federal. Cabe destacar que luego que la Fiscalía de Estados Unidos haya podido certificar que los delitos de Nájera involucraron la distribución de más de 30 toneladas de cocaína, que finalmente fue importada a este país, fue posteriormente condenado a 30 años de reclusión, cuyo encierro cumplirá en una prisión de mediana seguridad de Orlando, Florida.

Según la Fiscalía Estadounidense, el exlegislador, abusó de su posición entre 2008 y 20015 para liderar actividades de narcotráfico violentas y a gran escala, donde habría utilizado equipos de seguridad que usaron armas de grado militar, incluidas ametralladoras y lanzagranadas propulsadas por cohetes.

TAGS: Narcotráfico Corte de Nueva York Honduras Fredy Nájera

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.