HECHOS / 21 de Octubre del 2022

Caen cinco supuestos miembros de la pandilla 18 con fuerte arsenal de armas y droga en Guaimaca, F.M.

Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional aprehendieron a cinco supuestos miembros activos de la Pandilla 18, en poder de armas de fuego y droga.

La importante actividad operativa, se realizó con la finalidad de combatir y neutralizar a miembros de la estructura criminal dedicados a generar diferentes ilícitos en los municipios de Talanga, Guaimaca y zonas aledañas.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) reportaron el allanamiento y requerimiento de los sospechosos en la colonia Bella Vista del municipio de Guaimaca.

Leer también:DNVT descubre una red clonadora de licencias de conducir y ventas falsas por Facebook

Los detenidos fueron; un comerciante de 39 años, originario de San Pedro Sula, Cortés; un comerciante de 19 años, originario de Comayagua, Comayagua; comerciante de 31 años, originario de Potrerillos, Cortés;  un albañil de 29 años, originario de San Pedro Sula, Cortés; y un menor de 17 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán; todos ellos residen actualmente en la colonia Bella Vista, donde tenían su centro para planificar los crímenes.

Los agentes asignados al caso, les prepararán informe investigativo, por la comisión de los delitos y la infracción penal tipificada como tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido.

Dentro de la evidencia en su detención, fueron decomisados; un arma de fuego tipo fusil AR-15, tres armas de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revolver, una libra de hierba seca supuesta marihuana, 10 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 197 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack.

Por lo anterior, la DPI pondrá a los sospechosos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Un gran arsenal de armas fue decomisado a estos supuestos pandilleros

Varios envoltorios de supuesta cocaína fue requerida al momento del decomiso

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.