HECHOS / 11 de Octubre del 2022

#Fotos| Así era Edwin Andino, periodista de LTV que fue una victima más de la delincuencia en Honduras

El mundo del periodismo en Honduras, está nuevamente de luto, ya que el pasado lunes 10 de octubre, fue asesinado por sujetos desconocidos el periodista de LTV, Edwin Josué Andino Canaca en la colonia Villafranca de Comayagüela.

De una forma cruel y desagradable, el joven periodista fue encontrado según vecinos del sector en ropa interior, con cinta adhesiva en la boca y un disparo en el rostro provocado por malvivientes que acabaron con sus sueños.

Leer también:Ante el asesinato del periodista Edwin Andino y de su padre, CPH exige justicia

En este atentado, también perdió la vida su padre en un hecho similar en las mismas circunstancias en la Colonia Policarpo Paz García, un acto condenable que atenta nuevamente contra la libertad de expresión en la prensa hondureña.

Edwin era una persona querida por sus compañeros de LTV y de otros medios que tuvieron la dicha de conocerlo, por lo que le contamos a continuación un poco de lo mucho que dejó Edwin en su estadía en este mundo.

En julio de 2021, Edwin recibía su título como Licenciado en Periodismo luego de haber realizado su práctica

Edwin inició su práctica en el departamento de redes de LTV, se graduó como licenciado en periodismo en la Universidad Centroamericana de Honduras (UNITEC), para posteriormente ser contratado oficialmente en LTV. Debido a su destacada participación en el area, fue contratado como rotulador, y así fue escalando hasta llegar a posicionarse como el productor del noticiero estelar y los más importantes programas de entretenimiento.

Edwin siempre tuvo hambre de aprender, salir adelante y aprender mucho en este campo

Debido a su talento Edwin fue el productor de los espacios de noticias y de entretenimiento en el canal

Sus compañeros resumen a Edwin como un gran ser humano que dejará grandes vacíos

Edwin fue muy querido en el canal, y sus compañeros lo recuerdan por haber sido una persona creativa, responsable, solidario, respetuoso y carismático.

Era impecable

Sus jefes y compañeros recuerdan que Edwin era perfecccionista y como productor siempre tenía paciencia pero le gustaba que los noticieros en el canal salieran impecables y se resalta que siempre fue muy amistoso y jamás recibió un llamado de atención.

Una joven promesa con mucho talento que sin duda deja un gran vacío en el periodismo hondureño

Edwin siempre tuvo el hambre de aprender y ser un gran periodista; tenía muchos sueños, incluso, planeaba comprarse su automovil para transportarse y sobre todo, siempre se sintió orgulloso de ser parte de la familia de LTV. El equipo de El Espectador Hn, se une al dolor de sus familiares, amigos y de su medio y rechaza y condena energicamente que se haya callado otra voz más en esta noble profesión que unicamente busca llevar la mejor información al psí. Que en paz descanse nuestro coelag Edwin.

TAGS: Periodismo Edwin Andino LTV Honduras

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.