Herlinda Bobadilla será extraditada la próxima semana hacia los Estados Unidos

Herlinda Bobadilla es acusada de liderar el cártel “Montes Bobadilla” junto a sus hijos...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Herlinda Bobadilla será extraditada la próxima semana hacia los Estados Unidos
-> Claudia Cárcamo <-
20 de Julio del 2022

La extradición de Herlinda “La Chinda” Bobadilla está programada para este próximo martes en horas de la mañana hacia los Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por el comisionado, Miguel Pérez Suazo.  

Un juez natural determinó el 14 de junio conceder la extradición presentada por la Corte del Distrito Este de Virginia de Estados Unidos, para la jefa del clan Montes Bobadilla.

Por su parte, Suazo dijo que ya se han dado todos los acercamientos con agentes de la Administración de Control de Droga (DEA), y se ha previsto hora y fecha para la extradición Bobadilla.

“Se emplearán los mismos dispositivos de seguridad que se han acostumbrado en los operativos de las 31 extradiciones que se han ejecutado; con esta serían 32 las extradiciones que estaríamos desarrollando”, señaló. Además, informó que para la entrega de Herlinda Bobadilla se desplegarán alrededor de 70 agentes para la operación policial en coordinación con la DEA.

Le puede interesar: ¡Atención! Salvador Nasralla afirma que diputados del PSH “no se venderán para elegir nueva CSJ”

Cabe señalar que, Herlinda Bobadilla es acusada de liderar el cártel “Montes Bobadilla” junto a sus hijos Tito Montes Bobadilla, quien falleció tras enfrentarse con la Policía en las montañas de Colón, y Juan Carlos Montes Bobadilla.

Regresar ...