Capturan en El Salvador a Fernando Ramírez uno de los supuestos implicados en “Caso Pandora”

Ramírez es acusado de 85 delitos de malversaión de caudales públicos entre otros...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Capturan en El Salvador a Fernando Ramírez uno de los supuestos implicados en “Caso Pandora”
-> Claudia Cárcamo <-
12 de Julio del 2022

Este día se ha dado la detención de Fernando José Suarez Ramírez en El Salvador, quien tenia dos órdenes de captura pendiente y una notificación roja, mediante la cual se dio su captura en el país hermano.

Ramírez podría ser uno de los implicados en el “Caso Pandora” y responsable de cometer 85 delitos de malversación de caudales públicos, dos delitos de fraude, buso de autoridad, uso de documentos públicos falsos, prevaricato, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

Además, según el expediente investigativo, en 2015 el hondureño era apoderado legal de una fundación con sede en Islas de la Bahía, donde sustrajo 15 millones de una cuenta de la fundación, cuyo dinero fue transferido a una cuenta personal y pagar así tarjetas de crédito, gastos personales y emisión de cheques para algunos familiares.

Cabe señalar que, la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue informada por autoridades salvadoreñas sobre la detención del imputado en uno de los aeropuertos de El Salvador cuando pretendía salir en un vuelo hacia España con escala en Panamá.

Lea también: “El Tigre Bonilla” podría declarar en contra del exmandatario JOH y “quemar” a involucrados en narcotráfico 

La primera orden judicial para el señor Ramírez fue emitida el 20 de julio del 2018 por el Juzgado Natural Designado y la segunda fue extendida el 24 de noviembre de 2021 por los supuestos delitos en materia de corrupción.

Una vez que las autoridades salvadoreñas finalicen los trámites administrativos y coordinación con Interpol, se acordó la entrega del hondureño para este día.

Regresar ...