Nancy Avilés, hija del exalcalde de Talanga, se entregó a la justicia por el delito de falsificación de documentos electorales

según la investigación Nancy Avilés favoreció a Pedro Antonio Chávez Madison...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Nancy Avilés, hija del exalcalde de Talanga, se entregó a la justicia por el delito de falsificación de documentos electorales
-> Claudia Cárcamo <-
25 de Febrero del 2022

La hija del exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés, Nancy Avilés, se entregó a las autoridades después de evadir a la justicia, cuando fue acusada por falsificación de documentos electorales en año pasado.

De acuerdo con la acusación hubo interés por parte de Nancy para favorecer a varios candidatos a diputados del Partido Nacional cuando se desempeñó como secretaria de las juntas receptoras de votos en dicho municipio.

Y es que según la investigación favoreció a Pedro Antonio Chávez Madison, teniendo como diputada suplente a Nancy Santos, la madre de la acusada.

Cabe señalar que los padres de la joven se encuentran presos por el delito de lavado de activos.

 

Lea también: Anciano de 70 años es acusado de abusar sexualmente de su sobrina y nieta en SPS 

Por otra parte, La Ley Electoral de Honduras señala. “quien falsifica documentos electorales debe ser castigado con las penas correspondiente al delito de falsificación de documentos públicos”, según el Ministerio Público.

Regresar ...