¡Ojo! Fernando Suárez, testigo clave del caso Pandora habría escapado del resguardo que tenía el MP sobre él

No se tiene información alguna del ciudadano...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


¡Ojo! Fernando Suárez, testigo clave del caso Pandora habría escapado del resguardo que tenía el MP sobre él
-> Ramon Zelaya <-
20 de Noviembre del 2021

Omar Menjivar abogado defensor de Fernando Josué Suárez Ramírez, testigo clave del caso Pandora, ha manifestado que su cliente, se habría escapado del resguardo del Ministerio Público. Este día.

“No tengo ninguna información más que la que recientemente me ha brindado el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, que le comunicaron que Fernando Suárez se fugó”, dijo Menjivar.

Según el profesional del derecho, su cliente nunca le manifestó que quería ser prófugo de la justicia y teme que este se haya fugado ya que la información que mantiene del caso Pandora es bastante confidencial relacionado con el desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que denunció la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según explicó, esta ley le facilita la salida al ciudadano para posteriormente asesinarlo. Afirmó que esta medida se aplicaba en los años 80 donde a la persona que se encontraba bajo custodia se le abría la puerta para que saliera y más adelante la mataban.

Además, el abogado teme que: “Es probable que le hayan aplacado la Ley Fuga, ojalá que no, porque insisto, la Fiscalía no quiso usar la información que Fernando Suárez brindó. Era probablemente un testigo incómodo, una pieza incómoda que desencajó en la red criminal de la que en un momento él fue parte”.

Regresar ...