Aspirante presidencial Santos Orellana es investigado por presunto lavado de activos y narcotráfico

Según su apoderado legal piden al MP que los citen para poder aclarar las investigaciones...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Aspirante presidencial Santos Orellana es investigado por presunto lavado de activos y narcotráfico
-> Ana Maldonado <-
22 de Octubre del 2021

Según el apoderado legal, Salomón Amador del aspirante presidencial por el movimiento independiente Dignidad y Esperanza, Santos Orellana Rodríguez, el candidato está siendo investigado por lavado de activos.

El abogado denunció este viernes a través de una radio capitalina que su defendido junto a su suegra y esposa son investigados por un supuesto lavado de activos. Detalló que se apersonó a las instalaciones del Ministerio Público, para solicitar el expediente investigativo donde verificó la denuncia. “Hay un fiscal asignado, hay una investigación por lavado de activos y narcotráfico, situación que nos preocupa en vista a las actividades que hace el capitán tras salir de las Fuerzas Armadas a dedicarse al cultivo y venta de café”, argumentó.

Le puede interesar: Roberto Contreras le responde al actual alcalde, Armando Calidonio, por criticar su alianza a la oposición

En ese sentido, solicitó al Ministerio Público, que le haga una citación al capitán Santos Orellana, su esposa y suegra y tratar de resolver el caso en acción administrativa. Indicó que todos los bienes del capitán Orellana, son ilícitos al igual que los de su esposa y su suegra. “No quisiéramos ver esto como una persecución política ante lo próximo que están las elecciones y que el capitán es candidato presidencial”, apuntó.

Regresar ...