Roosevelt Avilés, actual alcalde de Talanga, y su esposa Nancy Santos, presumían a través de sus redes sociales las lujosas vacaciones que hacían a Barcelona y París, siendo algunos de los destinos que visitaron en años anteriores.
Le recomendamos: Diputada de Libre exige que miembros del Partido Nacional “deberían recibir clases de valores bíblicos”
Avilés y su esposa Nancy Santos, candidata a diputada suplente de Pedro Chávez del Partido Nacional, están enfrentando la justicia hondureña al ser acusados por el delito de lavado de activos y presunta participación en el narcotráfico.
Le puede interesar: El próximo viernes será audiencia inicial contra el alcalde de Talanga y su esposa
Los esposos fueron capturados el lunes junto a otros miembros de su familia durante la "Operación Real" en la que se le decomiso a la candidata a suplente al menos 150 mil lempiras, los cuales no pudo justificar.
"Soy inocente. Nunca he traficado con droga", dijo Avilés al momento de ser capturado en la colonia El Limonar en San Pedro Sula, al norte de Honduras. El Poder Judicial inició el martes con la audiencia de declaración de imputado contra Roosevelt Eduardo Avilez, Nancy Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilés López
En el caso de Avilez y Santos están siendo acusados de no justificar más de 300 millones de lempiras, que fueron adquiridos de forma ilícita, según el Ministerio Público.