En Libertad se defenderá Reynaldo Ekónomo por caso del IHSS

La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 29 de octubre...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


En Libertad se defenderá Reynaldo Ekónomo por caso del IHSS
-> Ramon Zelaya <-
15 de Octubre del 2021

La Portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, ha dado a conocer que ha finalizado la audiencia de declaración de imputado en contra del diputado Reynaldo Ekónomo a quien se le acusa de los delitos de fraude a título de cómplice y lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras, y ha comentado que se defenderá en libertad en el proceso y que la audiencia inicial será el próximo 29 de octubre.

“Al ciudadano Ekónomo se le ha dictado sobreseimiento provisional, (Se defenderá en libertad) se le ha impuesto firmar una vez a la semana, tiene la prohibición de salir del país, prohibición de acudir al IHSS, prohibición de relacionarse con testigos en este proceso, y la presentación de una causión al Estado por los próximos siete días, la audiencia inicial será el viernes 29 de octubre a las 9:00 a.m. para determinar si se continua con este proceso judicial dictando un auto de formal procesamiento o si se dicta un sobreseimiento definitivo o provisional”, declaró Villars.

Villars comentó que el congresista deberá pagar la cantidad de L2.5 millones de Lempiras en los próximos siete días.

Según las autoridades, en 2011 cuando Ekónomo fungía como director del Hospital Regional del Norte, se generó la reparación eléctrica del hospital, realizó acciones de manera ilegal emitiendo el respectivo proceso, realizando un pago de más de siete millones de Lempiras y hubo sobrevaloración del 31%.

El congresista se ha pronunciado a través de sus redes sociales

El congresista se ha pronunciado a través de sus redes sociales

Ekónomo al respecto, se pronunció en redes sociales alegando su inocencia y comentó que el futuro le dará la razón y saldrá libre de esto.

"Estoy viviendo una persecución política malvada, perversa y malintencionada....pero hoy me hice presente ante la autoridad competente pues no me escondo, no huyo, doy la cara y Jamás me daré por vencido, me enseñaron a honrar primero a Dios, y por respeto y honor a mi familia, amigos y a todos los que creen en mi aqui estoy y 100% seguro nuestro señor todopoderoso nos ha de respaldar...en Él confiamos".

"Agradezco a todos los que me han enviado mensajes y me han tenido en oracion a nivel nacional, amigos y familiares... sobre todo aquellos que están más en las malas que en las buenas, jamás lo vamos a olvidar", cerró.

Regresar ...