Bayron Ruíz “El Negro” es condenado a cinco años de prisión por aterrizaje de narcoavionetas

Ruíz aceptó colaborar con la justicia tras declararse culpable por narcotráfico en 2020...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Bayron Ruíz “El Negro” es condenado a cinco años de prisión por aterrizaje de narcoavionetas
-> Ramon Zelaya <-
05 de Octubre del 2021

El hondureño Byaron Ruíz mejor conocido como “El Negro”, quien es acusado por la DEA por estar involucrado entre 2010 y 2017 en el aterrizaje de narcoavionetas en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios, ha sido condenado a 60 meses de prisión (5 años) por parte de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Ruíz se declaró culpable en febrero de 2020 por delitos de narcotráfico y aceptó colaborar con la DEA para reducir sus penas, luego de declararse culpable de conspiración internacional para importar cocaína, conspirar para distribuir cocaína en las denominadas narcoavionetas y uso de ametralladoras y dispositivos destructivos para el tráfico de drogas.

“El acusado fue sentenciado en los tres cargos a 60 meses de prisión. Las sentencias de cada cargo se ejecutarán al mismo tiempo y no se impondrá un término de libertad supervisada”, reveló la sentencia dictada por el juez Leo Glasser.

Además, Ruíz habría aceptado el decomiso de $500 mil lo que serían unos 1.2 millones de Lempiras que habría adquirido como ganancia de dicha droga.

Regresar ...