Rosa Elena de Lobo ya estaría habilitada para el juicio oral y público según Medicina Forense

Anteriormente se suspendió el mismo por problemas de salud...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Rosa Elena de Lobo ya estaría habilitada para el juicio oral y público según Medicina Forense
-> Ramon Zelaya <-
28 de Septiembre del 2021

Este día Medicina Forense ha emitido un dictamen en el cual ha notificado que la ex primera dama de la República, Rosa Elena de Lobo, esta apta para afrontar el juicio oral y público luego de que haya sido acusada por los delitos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude.

El juicio ya se celebró en febrero de 2019, y Bonilla fue condenada a 58 años de cárcel luego de ser declarada por los delitos mencionados,, luego, la Corte Suprema de Justicia, fijó el 20 de julio de este año dicho juicio, pero la defensa de Bonilla, entregó al Tribunal de Sentencia un informe de salud de la imputada en el cual, se estableció que no estaba óptima para llevar a cabo dicho juicio.

El médico especialista, en una nueva evolución, dictaminó que la ex primera dama, ya se encuentra en condiciones para llevar a cabo dicho juico, por lo que próximamente los jueces se reunirán con para notificar las fechas de dicho juicio.

Recordemos que Rosa Elena de Lobo es acusada junto a Saúl Escobar quien fue su ex secretario privado por el caso “Caja Chica de la Dama”, donde se sustrajeron al menos 37 millones de lempiras para supuestas obras de labor social que nunca se realizaron.

 

Informe de la CSJ

Informe de la CSJ

Regresar ...