CSJ da luz verde para extradición de Fredy Mármol a EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos

Mármol sería juzgado por parte de la justicia estadounidense...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


CSJ da luz verde para extradición de Fredy Mármol a EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos
-> Ramon Zelaya <-
22 de Septiembre del 2021

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de un juez natural, ha concedido este día la petición de extradición que había realizado Estados Unidos en perjuicio del hondureño Fredy Mármol Vallejo, quien es vinculado en la conspiración para lavar activos y distribuir cocaína en el territorio americano.

En ese sentido, la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, ha confirmado que la audiencia de evacuación de pruebas en contra de Mármol Vallejo no se realizó, porque el Mármol accedió a la solicitud de extradición por parte de la Corte Sur del Estado de la Florida.

“En este momento él quedaría bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), siempre recluido en el Primer Batallón hasta que el Distrito requirente haga los trámites correspondientes para que sea trasladado a Estados Unidos”, expresó Villars.

El pasado 18 de agosto, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó una orden de captura en la colonia Lomas del Mayab contra Mármol Vallejo.

Regresar ...