Alcalde de Roatán, Jerry Hynds estaría este domingo en audiencia de declaración de imputado

La fiscalía estaría acusando al edil de tráfico de drogas...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Alcalde de Roatán, Jerry Hynds estaría este domingo en audiencia de declaración de imputado
-> Ana Maldonado <-
29 de Agosto del 2021

Luego de ser trasladados a Tegucigalpa, el Ministerio Público (MP) estaría presentando este domingo el requerimiento fiscal contra el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, y otras tres personas luego de ser detenidas durante una operación en la que las autoridades decomisaron 98 fardos de cocaína.

El edil y los detenidos en mención fueron capturados el viernes, quienes serán acusados por el delito de tráfico de drogas luego de que se les decomisara supuesta cocaína.

“Este día se estará presentando el requerimiento fiscal. El MP de acuerdo a la información trasladada por el juzgado con jurisdicción nacional, estará haciendo uso de 48 horas para presentar el requerimiento fiscal y presentar por supuesto a los detenidos a fin de realizar la audiencia de declaración de imputado”, dijo Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.

También: Lo último |Detienen al alcalde de Roatán por presuntos vínculos con cisterna repleta de cocaína

Se conoce que Junto al alcalde fueron trasladados Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, quienes previamente serían acusados por el delito de tráfico de drogas.

Asimismo, el portavoz del Poder Judicial, refirió que la normativa penal del país establece que en casos de investigación completa y en situaciones donde el MP necesite documentar una carga probatoria de mayor sustento y de forma más específica puede extender la detención que ha realizado hasta 48 horas.

Duarte dijo que se ha recibido la información que se estará haciendo uso de esas 48 horas para presentar el requerimiento fiscal contra los imputados en este caso.

Por lo tanto, se estaría realizando este domingo la audiencia de declaración de imputado una vez que el Juzgado Nacional en Materia Penal reciba el requerimiento fiscal.

El edil y las otras tres personas fueron capturados la noche del viernes durante la incautación de al menos 98 fardos de cocaína ocultos en una cisterna que acarrea agua.

Regresar ...