“Era un secuestro exprés”: hondureña contó el momento en que intentaron secuestrarla en Tegucigalpa

La hondureña contó el momento en que dos señoras intentaron empujarla al interior de un taxi....


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


“Era un secuestro exprés”: hondureña contó el momento en que intentaron secuestrarla en Tegucigalpa
-> Ana Maldonado <-
20 de Agosto del 2021

Una hondureña contó a través de su cuenta de Facebook el momento de pánico que vivió cuando dos señoras y un hombre intentaron secuestrarla de forma exprés al interior de un taxi.

La joven relató que el hecho ocurrió cuando ella recorría el bulevar Morazán a cercanías del paseo Los Castaños en Tegucigalpa, a eso de las 12:30 de la tarde.

"De la nada a mis espaldas apareció una señora de unos 65 años aproximadamente, se notaba algo ansiosa, nerviosa, y me pregunta ¿Mamita, sabes dónde queda la casa del cambio?, mira que necesito llegar y ando desde las 6:00 a.m. dando vueltas, ¿me podés ayudar?”

Al ver que la señora solicitaba su ayuda, ella le sugirió preguntarle a un guardia de seguridad por los negocios que están cercanos y que él le puede ayudar a dar con el lugar, sin embargo, la señora insistió "en gran desesperación".

Lea también: ¡Atentos! Vuelven los asaltos a inmediaciones de Plaza Miraflores y los policías brillan por su ausencia

"Me dice: No seas mala, guíame en donde queda, ando desde temprano queriendo cambiar esto. Mi sorpresa amigos es que se saca una bolsa del busto y era una cantidad de dólares increíble de 50, 20, 5, etcétera hasta tentador se miraba aquello”.

A lo que la joven aseguró que la fémina de la tercera edad le ofreció pagarle si ella le ayudaba a llegar a la casa de cambio.

"'Te voy a pagar bien, acompáñame mamita, me dice, pero claramente nadie llega a ofrecerte dólares así de la nada, más en un bulevar donde se sabe que siempre pasan cosas".

“Ella me reitera que no puede preguntarle a cualquier persona porque se los van a querer quitar, yo le insistí en que le preguntara al guardia, yo andaba de prisa, pero en ese momento llega otra señora ya un poco más joven, unos 58 años quizá y me dice… ¿Por qué no la quiere acompañar? ¡Qué barbaridad, todo es voluntad, si ahí no más por Ficohsa dicen que queda, que jóvenes los de ahora! (Regañándome prácticamente)”, relató.

“¿Entonces le dije, y si usted conoce por qué no la acompaña usted?”

De acuerdo con el testimonio de la joven, las mujeres se mostraban cada vez más ansiosas ante la su negativa de ayudarlas.

"En lo que están hablando conmigo siento que me están cómo orillando, de manera que yo le diera la espalda al tránsito de vehículos, cuando en eso se ha parado un taxi, un tipo abrió la puerta trasera y solo escuché que dijo cómo: Vivas ahí".

"Y las señoras intentaron empujarme, de manera que yo cayera de espaldas al asiento del carro. Cuando tratan de empujarme me abalancé sobre ellas, pues por fortuna no soy tan pequeña y ellas eran de baja estatura", dijo.

“Cuando me tiré sobre ellas no me percaté de la cadena que han colocado ahí (para evitar que los carros de estacionen) y me caí, me raspé las rodillas, tobillo, la mano derecha, del impacto caí con el codo, del cual me siento mejor”

"Era un secuestro exprés. No sé cómo tuve fuerza para levantarme, lo único que logré ver es que el taxi huyó, el guardia de Castaños salió corriendo a auxiliarme, pero yo no hice caso a nada, solo quería huir de ahí", contó.

Finalmente, la joven hondureña envió un mensaje a la población para alertarla sobre lo que esta ocurriendo en las calles de Tegucigalpa.

"Tengan cuidado por favor, hago público esto para alertarles, estamos tan mal en este país y pensar que desde luego que me quisieron envolver con esa cantidad increíble de dólares no eran ladrones cualesquiera. Le agradezco a Dios porque puedo estar aquí y compartirles lo ocurrido".

Regresar ...