“La Palillona” iba con el extraditable Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa

Hasta el momento se desconoce la relación de Ilse Molina con el extraditable...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


“La Palillona” iba con el extraditable Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa
-> Ana Maldonado <-
19 de Agosto del 2021

El extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol fue capturado la noche del miércoles cerca de un complejo de apartamentos de la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa y una de las dos mujeres con las que fue encontrado es “La palillona”, Ilsa Vanessa Molina, implicada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De acuerdo con la información brindada por los agentes de la ATIC, mencionaron que el hombre iba en compañía de otras personas, sin embargo, no dieron detalles de quiénes eran.

No obstante, se dio a conocer que una de las personas con las que iba acompañado el extraditable eran dos mujeres, entre ellas Ilsa Molina, quien debía brindar declaraciones en el marco de la investigación del caso.

Lea: Vacunados contra la COVID-19 recibirán varios descuentos entre hoteles, restaurantes, partidos y más

Hasta el momento se desconoce cuál sería la relación entre Fredy y la “palillona”.

Vinculación con el extraditable

Vinculación con el extraditable

Ilse Molina se encuentra en calidad de investigada por haber sido hallada junto a Fredy Mármol, pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, acusado del delito de lavado de activos.

Los expedientes judiciales de Honduras, indican que Mármol fue detenido en 2009 y acusado por narcotráfico y lavado de activos.

Asimismo, el extraditable se le vincula con que pertenecía a la organización criminal del narcotraficante, Wilter Blanco, quien se dedicaba al tráfico de drogas, sin embargo, se desconoce qué relación tiene con “La palillona”.     

La “palillona” y el desfalco al IHSS     

Ilse Molina se mantuvo en prisión durante 6 años tras declararse culpable del delito de lavado de unos 9 millones de lempiras procedentes del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La mujer fue condenada en 2016 a 12 años de cárcel, sin embargo, solo cumplió la mitad de la pena en prisión gracias a un beneficio de libertad condicional establecido en el Código Penal.  

En marzo de 2021, Molina habría salido de la cárcel y hasta el miércoles se desconocía que había sido de su vida.

Regresar ...