Defensa de Geovanny Fuentes pide pena mínima de 40 años por tráfico de drogas

Fuentes fue encontrado culpable por conspiración de drogas en el mes de marzo de 2021...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Defensa de Geovanny Fuentes pide pena mínima de 40 años por tráfico de drogas
-> Ramon Zelaya <-
18 de Agosto del 2021

Luego de ser declarado culpable por los delitos de tráfico de drogas, y uso de ametralladoras y destructivos para transportar toneladas de cocaína a estados Unidos,  la defensa de Geovanny Fuentes Ramírez representada por Avraham C. Moskowitz, solicitó ayer al juez Kevin Castle  a través de un documento denominado como: “Sentencing Memorandum” o memorándum de sentencia, la pena mínima de 40 Fuentes para su cliente.

Fiscales estadounidenses afirman que Fuetes Ramírez, además sostuvo al menos dos reuniones con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández al menos en dos ocasiones, para tratar acerca de tráfico de drogas y pedir protección de las Fuerzas Armadas para cuidar la droga en Honduras con la complicidad del Fiscal General Oscar Chinchilla.

Moskowitz, en un extenso documento de 68 páginas afirma que a pesar de la gravedad de los delitos de los que su cliente, Fuentes Ramírez fue encontrado culpable, una condena de cuarenta años es más que suficiente para lograr los objetivos estipulados dentro de las leyes de Estados Unidos ya que, de fijarse dicha sentencia mínima obligatoria y aún cuando Fuentes demuestre buena conducta, este quedaría en libertad luego de cumplir más de ochenta años.

Fuentes fue arrestado el pasado 1 de marzo de 2020 en el Distrito Sur de Florida y después fue arrestado nuevamente el 3 de junio por conspiración con cocaína.

Fuentes fue acusado por tráfico ilegal de drogas por Estados Unidos

Fuentes fue acusado por tráfico ilegal de drogas por Estados Unidos

Regresar ...