“Los Zetas” exigen 14 mil dólares para liberar a dos hondureños secuestrados en México

El último día para realizar el pago es el lunes 16 de agosto...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


“Los Zetas” exigen 14 mil dólares para liberar a dos hondureños secuestrados en México
-> Ana Maldonado <-
16 de Agosto del 2021

Dos hondureños originarios de Nacaome, Valle, al sur de Honduras, emprendieron la ruta del migrante con el anhelo de llegar a Estados Unidos, sin embargo, todo terminó siendo una pesadilla pues se cruzaron con "Los Zetas", quienes los tienen secuestrados desde ya hace varios días.

Al llegar a México, los compatriotas fueron secuestrados por los supuestos "Los Zetas", una de las organizaciones más temidas por los migrantes en el país norteamericano.

Según cuenta la familia de los hondureños, "Los Zetas" están pidiendo una recompensa de 7 mil dólares (unos 170 mil lempiras) por cada uno, por lo que claman por ayuda para poder pagar el rescate.

También: Hondureña intenta lanzarse desde el último piso en el edificio del IHSS en Comayagüela

La hermana de uno de los hondureños, manifestó que los criminales amenazan con matar a los hondureños si no entregan el dinero a tiempo, sabiendo que tienen hasta el lunes como fecha limite para enviar el dinero que liberaría a los hondureños.

"Estamos bastante preocupados. Nos dijeron que nos iban a llamar cuando ya estuvieran en México, pero cuando nos llaman son "Los Zetas" que les están poniendo la pistola", relató Keyla Mariela García, una de las hermanas de los hondureños.

Les dieron un ultimátum

Según contó Keyla en una entrevista, cada día reciben una llamada por parte de "Los Zetas" dándoles un ultimátum para realizar el pago, de lo contrario, los hondureños podrían ser asesinados.

"Nos dicen: van a arreglar con nosotros o qué, sino los matamos. Contactamos a unos familiares allá y nos recogieran un dinero, pero solo juntamos 1,500 dólares (alrededor de 36 mil lempiras) y estamos pidiendo lo demás aquí", expresó García.

La hondureña sostuvo que el grupo criminal les ha dado un plazo hasta el lunes 16 de agosto para realizar el pago de la mitad de la cantidad solicitada, sino podrían correr el riesgo que su hermano y el otro hondureño sean ultimados.

"Esperamos poder pagar un poco mañana (lunes) porque ya es el día plazo que pidieron la mitad del dinero y dentro de tres días lo demás", dijo entre lágrimas.

En los últimos años, México se ha convertido un paso fatal para los migrantes, pues varios de los grupos criminales que operan en dicho país se aprovechan del status de los migrantes para solicitar grandes cantidades de dinero a sus familiares por sus rescates.

Regresar ...