¿Será? Policía Nacional afirma que se han reducido los homicidios en Honduras

Según sus estadísticas se han reducido los hechos delictivos...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


¿Será? Policía Nacional afirma que se han reducido los homicidios en Honduras
-> Ramon Zelaya <-
26 de Julio del 2021

El inspector de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, ha manifestado que se han reducido los homicidios en Honduras, y que esto se debe reflejado en su plataforma la cual tiene una base de datos actualizada sobre la incidencia de los hechos delictivos en el país.

“Hacíamos un análisis de los sucedido en cuanto a homicidios que es lo que afecta la imagen del país y lo que más preocupa a la población. Haciendo el balance de los datos del 01 de enero de 2021 a la fecha y comparado con 2020, hemos visto una reducción significativa de 65 fallecimientos menos”, inició Barahona.

Asimismo, Barahona comentó que en la Zona Norte como principalmente Choloma, se han replantwado esfuerzos para lograrlo pero que también en la zona central se trabaja en ello.

“El hecho que el Distrito Central refleje una disminución de incidencia de homicidios nos da buen augurio que vamos enfocando los esfuerzos para que las comunidades consideradas altamente conflictivas recuperen la tranquilidad”, apuntó el inspector.

Para finalizar, comentó que el trabajo de la Policía Nacional en muchos municipios, "significa que el trabajo conjunto de la Policía Nacional con gobiernos locales nos ha permitido identificar los factores de riesgo que vulneran la tranquilidad de las comunidades y disminuir la incidencia de violencia”.

El mes pasado, la Subsecretaria de Seguridad era la más baja en los últimos 15 años

El mes pasado, la Subsecretaria de Seguridad era la más baja en los últimos 15 años

Regresar ...