¿Quién es el hondureño capturado para extradición a EE.UU. por narcotráfico?

El extraditable fue capturado en la frontera entre Honduras y Guatemala...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


¿Quién es el hondureño capturado para extradición a EE.UU. por narcotráfico?
-> Ramon Zelaya <-
20 de Julio del 2021

Este lunes, la Policía Nacional, capturó al hondureño Carlos Miguel Cordon de 38 años, quien fue pedido en extradición por parte de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico en el punto aduanero en el departamento de Copán, en la Frontera entre Honduras y Guatemala.

Según el informe preliminar, los agentes policiales interceptaron a Cordón cuando "pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala, por la aduana El Florido".

Al extraditable se le acusa de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia detectable de cocaína con la intención de introducirla a Estados Unidos de América, reportó el comisionado general y jefe de la Policía de Fronteras, Julián Hernández.

Desde que se emitió la orden de captura el pasado 3 de marzo, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Seguridad dio inicio a una serie de operaciones que concluyeron ayer con la detención de Cordón López

Cordon fue detenido y trasladado en helicóptero a Tegucigalpa

Cordon fue detenido y trasladado en helicóptero a Tegucigalpa

Al momento de su detención, Cordon fue trasladado en helicóptero a Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, donde será presentado ante un juez designado por la Corte Suprema de Justicia.El operativo que concluyó con la captura de Cordón comenzó el 3 de marzo pasado, cuando el Juzgado de Extradición de primera instancia del Poder Judicial emitió una orden de aprehensión contra él, señaló la Policía hondureña.

Desde 2014, al menos 23 hondureños acusados de traficar con drogas enfrentan juicio en Estados Unidos, algunos solicitados en extradición y otros que se entregaron a las autoridades de ese país.

El Supremo hondureño autorizó también la extradición de otros tres nacionales, quienes primero deben cumplir su proceso judicial en el país centroamericano antes de ser entregados a la Justicia de EE.UU.

Regresar ...