¡Alarmante! Se registran tres suicidios en las últimas horas a nivel nacional

Los problemas que atraviesa el país podrían tener algo que ver en las emociones...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


¡Alarmante! Se registran tres suicidios en las últimas horas a nivel nacional
-> Ramon Zelaya <-
15 de Abril del 2021

En las últimas 24 horas la Policía Nacional, el Ministerio Público (MP) y Medicina Forense, han informado de tres suicidios que se han dado en el país, situación que preocupa ya que es una cifra alta para un día en Honduras.

Sólo en las últimas 24 horas, se han reportado tres muertes por suicidio, Santa Bárbara, Los Pinos en el Distrito Central y Nueva Armenia, Francisco Morazán.

La estudiante de Psicología Norma Lagos, nos ha explicado que: “Las personas pueden experimentar pensamientos suicidas por varias razones. Puede ocurrir debido a una angustia emocional intensa, tal vez causada por un evento traumático o emocionalmente devastador, como la muerte de un ser querido, el final de una relación importante, abuso, enfermedad crónica o una experiencia traumática”.

Así mismo, continuó diciendo que: “La autoestima del individuo puede ser tan baja que sienta que su vida no tiene valor. Otros, pueden sentir que el dolor emocional que están experimentando es demasiado para soportar y que morir sería más fácil. Algunos se culpan de alguna manera y pueden pensar que no quieren vivir”.

“La ideación suicida se asocia con trastornos del estado de ánimo como la depresión y otros trastornos de salud mental”, finalizó.

El desempleo, la soledad, la ansiedad y la situación económica precaria que vive nuestro país, podrían ser algunas de las razones por las cuales estas personas toman esta fatal decisión.

Tratamientos contra el suicidio

Tratamientos contra el suicidio

Si experimenta muchos pensamientos suicidas, es importante buscar ayuda. A menudo, el primer paso es hablar sobre cómo te sientes. Esto puede ser para un amigo cercano o un familiar, o para alguien de su confianza, como un maestro. También hay organizaciones que existen para ayudar a las personas en esta situación.

Pero se recomienda urgentemente acudir a un especialista, ya sea un psicólogo o un psiquiatra. Actualmente, se trata mediante terapias presenciales y se combina con medicación con antidepresivos o ansiolíticos, para facilitar el trabajo y el bienestar del paciente.

Regresar ...