Didadpol recomienda despedir a los dos policías encargados de la posta donde asesinaron a Keyla Martínez

Dos agentes estuvieron en vigilancia la noche de la muerte de Martínez...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Didadpol recomienda despedir a los dos policías encargados de la posta donde asesinaron a Keyla Martínez
-> Ramon Zelaya <-
07 de Abril del 2021

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, pedirá a la Secretaría de Seguridad en los próximos días el despido de dos policías por faltas que considera “muy graves” por el asesinato de la joven universitaria Keyla Martínez quien fue asesinada la madrugada del seis de febrero del presente año en una celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

"Se recomienda el despido contra dos miembros de la carrera policial por suponerlos responsables de haber obrado de forma negligente con respecto a la función policial", dijo Argeñal.

Así mismo, el funcionario quien se reservó los nombres de los policías por seguridad,  comentó que dicha recomendación de la Didadpol de separar a los dos policías tiene que ver de acuerdo a sus funciones como miembros de la institución. Pero deja claro que: "En ningún momento se les está acreditando la muerte de la joven, eso ya le corresponde al Ministerio Público", expresó.

"La recomendación que se está haciendo es la separación por faltas muy graves. Era obligación de estos dos miembros de la carrera policial estar pendiente de la gente que estaban en las celdas", finalizó Argeñal.

Martínez quien era estudiante de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), apareció muerta la madrugada del seis de febrero del 2021 y luego de la autopsia, el Ministerio Público, declaró que ella había sido asesinada con asfixia mecánica lo que significaría que alguien o varias personas le habrían dado muerte a la joven.

🚨¿Solo merecen despido? Autoridades confirman que dentro de 10 días serán remitidos los expedientes de los policías...

Publicado por El Espectador Hn en Miércoles, 7 de abril de 2021

Regresar ...