Diferentes sectores condenan la muerte del abogado Melvin Bonilla

Raúl: “Era predecible que en este entorno de poder y corrupción se acuda al crimen organizado"...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


Diferentes sectores condenan la muerte del abogado Melvin Bonilla
-> Ivonne Turcios <-
04 de Marzo del 2021

El abogado penalista y ex juez, Melvin Bonilla, fue asesinado con arma de fuego este jueves 4 de marzo en Tegucigalpa. Quien también fue amigo y abogado defensor de Tony Hernández. Los informes preliminares de la autopsia dieron a conocer que habría recibido de 12 a 15 impactos de bala y que los autores del crimen se conducían a bordo de una motocicleta sin placas.

En ese sentido diferentes sectores condenan el acto criminal, por su parte el CONADEH “condenamos hoy la muerte violenta del abogado Melvin Bonilla. Es urgente que las autoridades hondureñas establezcan mecanismos de seguridad que permitan salvaguardar la integridad física y la vida de los profesionales del derecho y la de sus familiares”. El abogado penalista, Raúl Pineda manifestó “era predecible que en este entorno de poder y corrupción se acuda al crimen organizad para callar voces o eliminar los rastros que puedan generar alguna participación en determinados ilícitos. Además, dijo, “no es descartable que este hecho violento tenga relación con lo que está aconteciendo en Nueva York donde cada día hay señalamientos contra el mandatario hondureño”.

Lea tambiénPresidente Hernández llama a la población a salir a votar masivamente en elecciones internas del 14 de marzo

El precandidato a la presidencia, Luis Zelaya expresó “lamento la muerte trágica, eso solo evidencia que estamos viviendo lo que lamentablemente en años 80 vivió Colombia y que revivimos con esas series de Netflix; Narcos México y Narcos Colombia en una situación muy complicada para nuestro país. Claramente la forma en que fue asesinado nos hace recordar ese sicariato que se deba en relación al crimen organizado y el narcotráfico que vivimos hoy y que estos países vivieron muy similar a lo nuestro en años anteriores”. En ese sentido “preocupado por la oposición puesto que todos aquellos que hacemos oposición a este régimen estamos sujetos a atentados d esta forma porque estamos luchando contra el crimen organizado. Consternado por la forma, las circunstancias y sobre todo a las puertas de iniciar el juicio de Geovanni Fuentes en la Corte Federal de Nueva York”.

Honduras| Hechos

Regresar ...