En abril se realizará el juicio oral contra Rosa Elena por "apropiación indebida y fraude"

Rosita recupero su libertad varios meses atrás...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


En abril se realizará el juicio oral contra Rosa Elena por "apropiación indebida y fraude"
-> Redacción El Espectador Hn <-
02 de Marzo del 2021

Honduras. El Tribunal de Sentencia designado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, agendó para el 5 al 30 de abril próximo el Juicio Oral y Público  contra la ex-primera dama, Rosa Elena de Lobo-. En ese sentido, las partes procesales fueron notificadas de la decisión adoptada por el Tribunal de Sentencia para conocer el proceso contra Rosa Elena de Lobo, y a su exsecretario privado Saúl Fernando Escobar Puerto y cuyo juicio se celebrará del lunes 5 al 30 de abril a partir de las 9 de la mañana.

"Ningún comunicador está imputado en caso Hermes, hay muchas cortinas de humo", Odir Fernández

La fuente judicial recordó que a la ex-primera dama de la nación se le supone responsable de tres delitos de apropiación indebida en perjuicio del patrimonio del Estado de Honduras y de ocho delitos de fraude en concurso real contra la administración pública.

Vídeo | Si la publicidad es definida como un delito por el MP, ¿Por qué UFERCO oculta nombres?

Las investigaciones se remontan a 2018 después de una denuncia de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que aseguró que la exprimera dama, se apropió de fondos que pertenecían a la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama (UDECO).

Regresar ...