Bukele confesó que toma hidroxicloroquina y pidió a la OMS revisar su uso contra el COVID-19


| MUNDO | 27 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Bukele confesó que toma hidroxicloroquina y pidió a la OMS revisar su uso contra el COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que consume la hidroxicloroquina como “profilaxis” y pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise la decisión de sacarlo de los protocolos de atención al COVID-19. “Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar lo puede utilizar como profilaxis y solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo”, dijo el mandatario salvadoreño en una conferencia de prensa.

Sostuvo que “muchos países grandes en el mundo lo están utilizando” porque “aparentemente sí tiene un efecto positivo” en el tratamiento de la enfermedad.  Pese a que él lo utiliza, el mandatario aseguró que la hidroxicloroquina fue sacada del protocolo de atención utilizado por El Salvador.

Primera Dama participa en videoconferencia promovida por el Papa Francisco

“Nosotros no vamos a ir en contra de la marea. Nuestro protocolo no incluye ya la hidroxicloroquina, lo tenía pero lo sacamos cuando dijeron que lo sacáramos”, añadió.

No obstante, indicó que la hidroxicloroquina “no es un medicamento nuevo o una cosa gravísima”, por lo que los médicos salvadoreños pueden seguir prescribiendo el medicamento.