"René" de Residente: las potentes revelaciones del rapero puertorriqueño en su canción autobiográfica


| FARANDULA | 02 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


"René" de Residente: las potentes revelaciones del rapero puertorriqueño en su canción autobiográfica

Residente, conocido por sus irreverentes temas de crítica social, expone su lado más vulnerable en una nueva canción que escribió en el momento más oscuro de una depresión.

El rapero puertorriqueño lanzó e“René”, con un video dirigido por él mismo, en el que menciona problemas como su divorcio y la muerte de su mejor amigo a manos de la policía, su veto de cuatro años en Puerto Rico tras insultar públicamente al entonces gobernador Luis Fortuño, y sentimientos de angustia, miedo y soledad a raíz de la fama.

Residente contó en una entrevista que se encontraba en México para dar un concierto hace poco más de dos años y que, mientras miles de personas lo esperaban en un estadio, él estaba en su cuarto de hotel sintiéndose tan mal que temía “hacer una estupidez”.

El puertorriqueño, Residente dejó en claro que él es “un tipo feliz” que proviene de una familia muy unida. Simplemente cree que llegó a un punto en el que no podía contener cosas que se había guardado a lo largo de su vida.residente-nueva-canción-rene-depresión“Era algo tan de adentro que yo no registraba y no podía sacarlo para afuera, no se me notaba. Pero no es que era infeliz… Imagínate, en el mundo hay tanta gente que sufre y yo siempre tenía esa mentalidad de que no me puedo quejar, mira las cosas que tengo buenas. Pero sí parece que había muchas cosas que me habían dolido, la muerte de mi mejor amigo, cosas que yo no lloré nunca que explotaron a la misma vez”.

Además, estaba afectado y con depresión por el hecho de que su trabajo, con sus constantes viajes y actuaciones, no le permitía pasar más tiempo con su hijo MILO, que ahora tiene 5 años. “René” será parte de su segundo disco en solitario, cuyo título y fecha de lanzamiento se anunciarán próximamente.