Polémica en la final de “La Academia”: ganó Dalú y los fans de Angie explotaron en redes sociales


| FARANDULA | 24 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Polémica en la final de “La Academia”: ganó Dalú y los fans de Angie explotaron en redes sociales

Ni siquiera ella esperaba escuchar su nombre. Incrédula, la concursante de Sinaloa necesitó unos segundos para asimilar que se había convertido en la gran ganadora de “La Academia” en una final cardíaca, reñida y polémica. “¡Fraude!”, gritaron algunos desde el foro.

En las últimas semanas, Dalú no había conseguido el mayor número de votos. Aunque arrastraba a un ejército de fans que la apoyaban incondicionalmente en cada gala, no había ganado los últimos duelos, ni había recibido las mejores valoraciones por parte del jurado. Por eso, y ante una imponente Angie, que se perfilaba como la favorita para obtener el primer lugar, nadie esperaba que la académica de Sinaloa se alzara con la victoria.

“Les informo, voy a decir primero el segundo lugar. El segundo lugar se llevó el 24.05% de las votaciones. Y el primer lugar, el 24.29%. Extremadamente cerrada la votación. Mejor final, imposible", avanzó el presentador Adal Ramones, mientras Dalú y Angie, cabizbajas, se sostenían la mano, visiblemente nerviosas.

Más de 21 millones de personas votaron en la gran final y decidieron que Angie, bautizada por el jurado como La Reina de Honduras, quedara en segundo lugar, a pesar de haberse ganado en sus últimas actuaciones el corazón de jueces, profesores y audiencia. El sorprendente resultado enfureció a sus fans e incendió las redes sociales.

“Claro que Dalú era la competencia más fuerte de Angie en ‘La Academia’, pero nunca estuvo por encima ni de Angie, ni de Dennis en votación y hoy le dan el primer lugar. ¡Esto no es justo!”, escribió @gabrielortizhn2.

“Angie ganó todos los duelos, pero pierde la final. No jod** #FinalLaAcademia", escribió @GracielaZ11.

“Resulta que ganó la que nunca tuvo más de 6 puntos en la calificación del 5to juez [el público], la que nunca ganó un sólo duelo, hasta perdió duelo contra charly y ni en los fans choice awards le pudo ganar a Angie”, escribió @anita_II.

“Weeey Dalú no le ganó ni el 30% de las batallas a NADIE y resulta que ganó a Denis y a Angie. ¡FRAUDEEEE!", añadió @SamayoaGiovanny.