¡Legendario! Daddy Yankee reveló lo que tuvo que hacer para “mundializar” el reguetón

El reguetonero comentó que nunca buscó sólo su bienestar si no el de todos sus colegas...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


¡Legendario! Daddy Yankee reveló lo que tuvo que hacer para “mundializar” el reguetón
-> Farándula <-
04 de Mayo del 2022

El artista Raymond Ayala mejor conocido como Daddy Yankee sostuvo una entrevista con el famoso reportero boricua, Molusco, donde en su primera entrevista cara a cara, dialogaron de diversos temas, y uno de los que más llamó la atención, fue que Ayala reveló todas las cosas que tuvo que hacer para que el reguetón se expandiera de forma internacional.

“Muchos me veían con celos artísticos, y con mucha envidia, cuando mi álbum Barrio Fino salió y veo que cambió la música y estableció un género a nivel mundial, yo tenía que ir a otros paises, con una visión cultural, empresarial y artística”, comenzó.

Asimismo confesó que: “Yo llegaba, y no sólo cantaba mis canciones en otros paises, le entregaba a los djs música de otros artistas como Ivy Queen, Don Omar, Tego Calderón, para que el mundo conociera a todos los artistas que cantaban nuestro género, no sólo a Daddy Yankee”.

Leer también:¿Quién es? Laura Meza llena de curiosidad a sus fans al compartir una foto con su enamorado

El artista además comentó que logró vender más de tres millones de copias de su disco “Barrio Fino” en físico en 2004 luego del éxito rotundo que realizó con éxitos como La Gasolina, que es uno de los temas más importantes del género urbano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Molusco (@yosoymolusco)

Yankee comentó que la forma masiva en la que se expandió su disco hizo que en l mundo entero conocieran este tipo de música que se desconocía y que ahora tiene en la cima a artistas como Wisin y Yandel, y artistas nuevos como Bad Bunny, J Balvin y Anuel AA.

Regresar ...