Caterin Mejía: “Me quedé en periodismo por accidente, pero fue el accidente más hermoso de mi vida”

Caterin se graduó de Licenciada en Periodismo y alegró por muchos años a los oyentes de “La Top”...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Caterin Mejía: “Me quedé en periodismo por accidente, pero fue el accidente más hermoso de mi vida”
-> Ramon Zelaya <-
22 de Septiembre del 2021

Esta semana fueron las graduaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y con ello muchos profesionales recogieron su título con orgullo luego de obtener ese galardón por el que tanto lucharon; como ser el caso de la talentosa locutora Caterin Mejía, quien se graduó de Licenciada en Periodismo realizando una enorme labor como estudiante y ahora lo ha plasmado en su título universitario.

TE PUEDE INTERESAR¡Candente! Conozca a Virginia Varela, la deslumbrante esposa de Emilio Izaguirre

Caterin Yisell Mejía es una chica de 26 años que desde el 2016 ingresó a los medios de comunicación como locutora con su dulce y seductora voz con la cual enamoró a cientos de oyentes que pudieron escucharla tanto en “La 98” y “La Top”, ambas de Grupo Invosa.

“Fue en 2016 cuando mis compañeros de la universidad me dijeron que me veían carisma para trabajar en radio y así fue como me atreví y vine a hacer el casting y luego se hizo un reality que se llamaba “Casando Talentos” en la 98.1, no gané, pero al final siempre la directora de la radio me llamó. Y me pidió hacer un conteo regresivo los fines de semana y luego de eso me contrataron ya con un contrato especial para hacer un mornign show y desde ahí he trabajado sólo por la mañana”.

Caterin afirma que no siempre quiso estudiar periodismo pero que fue uno de las mejores decisiones

Caterin afirma que no siempre quiso estudiar periodismo pero que fue uno de las mejores decisiones

Caterin afirma que ama la locución, ya que, a través de ella, puede llegar a miles de personas y de esta forma transmitir emociones y además, educar a las personas ya que la radio no sólo se trata de entretenimiento sino también de educar.

¿Cómo fue que decidió que quería estudiar periodismo?

“Al principio yo no amaba la carrera, la puse de carrera secundaria cuando ingresé a la Universidad donde quería estudiar derecho, pero el destino hizo que no pudiera quedarme en esta carrera de leyes, me quedé en Periodismo por accidente”.

¿Cómo fue su paso por la Top?

“Fue súper bonito, entretenido y divertido, aprendí mucho, conocí mucha gente, y la experiencia en radio principalmente en morning shows es súper emocionante, cuando eran apenas las 6 a.m. yo ya estaba muerta de rusa con las ocurrencias de mis compañeros

¿Qué es lo que más le gusta de la radio y la locución?

“Me encanta poder trasmitir emociones, cuando la gente me dice que me escuchó y que pude transmitir esa energía a las personas que me escuchaban lo que lo hace una experiencia muy bonita, además me gusta la parte donde educamos a la gente, trasmitir buenas ideas y todo eso, me fascina eso ya que marca muchas personas”.

Caterin ahora es toda una periodista, pero afirma que le gustaría volver a la animación en un futuro

Caterin ahora es toda una periodista, pero afirma que le gustaría volver a la animación en un futuro

¿Ahora que es periodista volvería a la locución o se dedicaría solamente a trabajos meramente periodísticos?

“Me encanta lo que se venga, actualmente administro redes sociales en Radio Cadena Voces y de vez en cuando redacto noticias, pero si consideraría más importante realizar trabajos periodísticos como reportear, me encantaría experimentar esa parte del periodismo, pero si se viene esa parte súper feliz, la radio es algo que me encanta”.

Envíe un mensaje a las personas que sueñan con ser como Caterin Mejía

“Para tener un trabajo así, se requiere mucha dedicación, hay que trabajar, levantarse temprano, ser disciplinado, leer mucho, esforzarse y estar siempre informado de lo que pasa a nuestro alrededor”.

Quizás aquellos que les gusta el entretenimiento y la música, “perdieron” una locutora, pero han ganado una gran periodista muy capaz, profesional y llena de metas, sueños y de talento, el cual ha aprovechado en cada momento. Desde El Espectador Hn le deseamos lo mejor a nuestra querida amiga Caterin “con C “.

Regresar ...