Mario Mejía y “Renegados Paintball” dominan este deporte en Honduras

A través de su equipo han logrado llevar siempre la bandera de Honduras en alto...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Mario Mejía y “Renegados Paintball” dominan este deporte en Honduras
-> Ramon Zelaya <-
30 de Agosto del 2021

Todos tenemos esa actividad que nos hace alejarnos de la vida cotidiana y el trabajo diario, una actividad que nos hace sentirnos liberados del mundo exterior, como el caso de Mario Mejía y su equipo “Renegados Paintball”, quien su pasión a este deporte, lo ha llevado a ser el capitán de este fabuloso equipo.

El Paintball tiene aproximadamente 17 años de vigencia en nuestro país y Mario Roberto Mejía Reyes, es el coordinador y capitán de “Renegados Paintball”, y actualmente también trabaja como Post-Productor en un medio de comunicación en Tegucigalpa, y desde hace siete años, incursionó en este deporte que debido a su adrenalina no paró de practicarlo desde entonces.

“Conocí el deporte hace varios años para el cumpleaños de mi cuñado, después de ahí me interesé bastante por el deporte y poco a poco me dedique a investigar si existía algún grupo de personas que lo practicaran, lastimosamente en ese momento no tuve éxito, tiempo después tuve un compañero en la universidad, que me invito a un grupo que lo practicaba y de ahí en adelante incursione en el paintball”.

A pesar de que el deporte cuenta con varios años en el país, se ha intentado realizar una liga a nivel nacional, pero los intentos lamentablemente fracasaron por temas de organización, pero en estos cinco años, Mario y su equipo, han trabajado fuertemente para que el deporte sea conocido en todo el país a través de los medios de comunicación y redes sociales, logrando poco a poco la aceptación de la juventud hondureña.

Mario y "Renegados Paintball" son unos apasionados a este deporte

Mario y "Renegados Paintball" son unos apasionados a este deporte

¿Qué significa el Paintball para usted?

“Significa Pasión, camaradería, estrategia, velocidad, constancia, determinación hermandad, es una pasión paintbolera que pocos comparten”.

¿Hace cuánto practica este deporte?

“Practico el deporte de Paintball desde hace 7 años, este año estamos incursionando en la organización de eventos a nivel nacional”.

¿Cómo se juega este deporte?

“Es un juego de estrategia donde contarás con varios objetivos pueden ser: Capturar la bandera, rescatar al rehén, proteger el fuerte o la más común en los campos de paintball eliminación de cada jugador del equipo contrario. Practicarlo es muy sencillo, solamente necesitarás las ganas de aprender un deporte alternativo que está lleno de emoción y adrenalina.”

¿Hay equipos o clubs oficiales en el país para practicar este deporte?

“Por supuesto, existen varios equipos alrededor de Honduras que practican este emocionante deporte, las principales ciudades del país cuentan con los equipos más grandes, como La Ceiba, San Pedro Sula, El Progreso Yoro y Tegucigalpa”.

Mario cree firmemente en que este deporte saldrá adelante con el apoyo de apasionados como él

Mario cree firmemente en que este deporte saldrá adelante con el apoyo de apasionados como él

Su equipo está conformado por ocho integrantes oficiales y un equipo de cuatro juveniles de 12 a 15 años de edad y estárían formando un equipo de chicas en los próximos meses.

Sus integrantes son: Alejandro Flores, Daniel Raudales, Gustavo Núñez, Javier Raudales, Jesús Martínez, José Raudales, Mario Mejía, Yeferson Paguada.

¿Cree que en algún momento al menos en nuestro país, este deporte pueda destacar?

Ese es nuestro gran sueño, que sea un deporte reconocido por las autoridades del país y sobretodo que más gente se valla sumando a esta nueva iniciativa deportiva que llego a Honduras para quedarse, por eso hemos comenzado con una ardua campaña en los medios de comunicación y redes sociales”.

“En el 2017 y parte del 2018 comenzamos con una gira por los campos existentes, con eventos amistosos para conocer si existían equipos en las zonas aledañas a cada uno de los campos, igualmente se iniciaron las pláticas para la organización del deporte para realizar varios eventos nacionales cada año. En 2019 e inicios del 2020 antes de la pandemia realizamos eventos centroamericanos, con la finalidad de tener una unificación del deporte en la región”.

Desde su perspectiva, ¿Qué es lo que se necesita para practicar este deporte?

“Pues no tanto jajaja, muchas ganas de aprender, compromiso, tener la mente abierta para disfrutar una nueva alternativa deportiva, que estamos seguros que les quitará el estrés cotidiano.

La mayoría de los campos te proveerá de todo lo que necesitas, chamarra, mascará, marcadora y las paintball (munición para jugarlo).

Este deporte necesita de concentración, estrategia y astucia

Este deporte necesita de concentración, estrategia y astucia

Regresar ...