Lupita Infante, la talentosa y bella nieta que sigue los pasos en la música de su abuelo Pedro Infante

El legado de Pedro Infante se mantiene vivo a través de su nieta...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Lupita Infante, la talentosa y bella nieta que sigue los pasos en la música de su abuelo Pedro Infante
-> Ana Maldonado <-
18 de Agosto del 2021

El 15 de abril de 1957 falleció por un accidente aéreo, el cantante y actor Pedro Infante, sin embargo, su legado sigue vivo con sus películas y más de 300 canciones producidas, y ahora también se mantiene más vivo que nunca con su nieta, Lupita Infante, quien pretende extender el apellido orgullo de México.

María Guadalupe Infante, de 34 años, nació en California, Estados Unidos, hija de Pedro Infante Junior y de Marisol Esparza.

En 2009, Lupita perdió a su padre por causa de suicidio y fue la música quien le ayudó a afrontar esta situación lamentable, y a la vez, le abrió el camino para honrarles con su música.

Carrera musical

Lupita egresó en 2017 de licenciada en etnomusicología de la universidad de Los Ángeles, California, y desde el 2016 inició su carrera como cantante.

Para Lupita darse a conocer en el país que vio nacer a su abuelo y a su padre, la cantante se aventuró y emprendió un viaje a México, para participar en el reality de “La Voz de México” para obtener más apoyo y destacar y así tener más oportunidades dentro de la industria.

Posteriormente, se dio a conocer más, a través de sus redes sociales, hizo una comunidad, donde en Instagram casi alcanza los 50 mil seguidores y en su canal de YouTube supera los 32 mil suscriptores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🎀 𝐿𝓊𝓅𝒾𝓉𝒶 𝐼𝓃𝒻𝒶𝓃𝓉𝑒 🎀 (@lupitainfantexo)

Su aparición en este programa televisivo marcó un punto de partida en la carrera de Lupita Infante, pues aquí inició formalmente como cantante profesional. Debutó con la canción Ya ni me acuerdo.

El 27 se septiembre de 2019 lanzó su álbum de estudio La Serenata, con canciones norteñas y de mariachi. Para el 2020, su canción Dejaré fue nominada a Mejor Canción Regional Mexicana en la 21ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos. Para este 2021, en la entrega de los Grammy, el disco La Serenata fue nominado a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Regresar ...