Trayectoria del “Rey de la Farándula”: Miguel Caballero Leiva, de ingeniero a periodista multifacético

Considerado como el “Rey de la farándula”, Leiva cuenta con una gran trayectoria profesional...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Trayectoria del “Rey de la Farándula”:  Miguel Caballero Leiva, de ingeniero a periodista multifacético
-> Ana Maldonado <-
21 de Julio del 2021

Miguel Caballero Leiva mejor conocido como el “Rey de la farándula”, es un exitoso hondureño periodista de espectáculos, quien se ha desempeñado en diferentes ámbitos a lo largo de su vida.

Funge como productor y presentador de Televisión, también ha sido coreógrafo, actor de Cine y teatro, profesional publicitario, instructor de modelos y productor de eventos de belleza y Talento.

Miguel Caballero Leiva es considerado como el "rey de la farándula"

Miguel Caballero Leiva es considerado como el "rey de la farándula"

Miguel desde muy joven decidió estudiar una rama de la ingeniería, sin embargo, durante sus estudios se dio cuenta que esa no era su verdadera pasión, por lo que él decidió tomar un camino totalmente diferente a lo que le llevo a ser el gran profesional que es hoy en día.

¿Cómo surgió su apodo del "rey de la farándula"?

¿Cómo surgió su apodo del "rey de la farándula"?

Rey de la farándula

Tras seguir sus sueños Caballero fue nombrado por la sociedad como el “Rey de la farándula”, ya que su carrera ha sido muy diversa, desde estar en el teatro, cine, hasta ser el fundador del movimiento artístico más importante de los últimos años que inicio con el grupo coreográfico Laberintos en 1987.

Con más de 30 años de carrera en el espectáculo hondureño, Miguel Caballero fue bautizado con el nombre del rey de la farándula porque nadie ha logrado tener una trayectoria larga con experiencia artística

Sus 26 años de experiencia en medios de comunicación, lo han llevado a destacarse en la televisión, radio, prensa escrita y espectáculos artísticos y talentos

"Premios Extra" surge en 1999 para reconocer a distintos personajes del espectáculo hondureño

"Premios Extra" surge en 1999 para reconocer a distintos personajes del espectáculo hondureño

Premios Extra

Al llevar años en el espectáculo hondureño, Leiva decidió crear “Premios Extra” con el fin de reconocer a todos los hondureños que trabajan en la farándula y arte, de los cuales desde 1999 ha dado distintos reconocimientos en diferentes áreas a muchos hondureños que se destacan día a día en el espectáculo.

Cabe destacar que Leiva también ha producido y presentado programas en Canal 3, Canal 5, Telered 21 en Honduras y en Canal 4 El Salvador y Azteca América México

En la actualidad el periodista ha decidido incursionar en la política aspirando a una diputación con el partido Unificación Democrática (UD).

También el periodista dirige, presenta y produce “Extra Te Ve” en Canal 11 y Extra-Entretenimiento de Diario La Tribuna desde hace 16 años.

Regresar ...